LAS 5 “D” QUE SE BUSCAN EN UNA CASA RURAL

Cada persona es un mundo y por tanto no hay unas normas fijas sobre lo que un cliente busca cuando reserva una alojamiento para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo los clientes de una casa rural tiene algunas peculiaridades respecto a los de un hotel y suelen tener más trato con los propietarios.
Aunque hay gran diferencia entre, por ejemplo, lo que buscan en una casa unos amigos que van a hacer una despedida de soltero/a con lo que puede querer una familia, hay incluso en ambos características comunes.

Los clientes de las casas rurales suelen ser grupos de personas, familias o amigos que, en muchos casos, viajan con sus mascotas (generalmente perros) y que buscan un espacio en el que estar juntos con cierta intimidad, un lugar en el que puedan preparar juntos la comida, jugar al Trivial, las cartas, la Play, etc.; estar de sobremesa o ver una película, en un entorno natural agradable en el que puedan practicar actividades al aire libre.

Según diversas estadísticas de Turismo lo que los clientes demandan y valoran más en una casa rural se podría resumir en 5 palabras que empiezan por D. Son las siguientes y en este orden: Descanso, Desayuno, Ducha, Diversión, Detalles.

1-D

Descanso

Los fines de semana y en general en las vacaciones los clientes buscan descansar del trabajo semanal, por ello dormir bien es fundamental para que disfruten al día siguiente y para que tengan una buena estancia.
Hay muchos propietarios que ponen en las casas rurales los viejos colchones y almohadas de sus casas, lo cual es un error. Las almohadas, los colchones y la ropa de cama en general han de ser de calidad y estar limpios y en óptimas condiciones para garantizar el descanso.

HABITACION ABAJO (4)casa rural gredos
2-D

2-D

Desayuno

Tras el descanso lo más apreciado por los clientes rurales es poder disfrutar de un buen desayuno. Facilitar que lo tengan proporcionándoles una buena cafetera,  tetera, productos básicos  y caseros siempre es muy valorado. Lo único  es que el propietario ha de tener en cuenta es que cualquier producto que se deje en la casa rural ha de estar envasado por seguridad e higiene.

COCINA (2)COCINA (4)
3-D

3-D

Ducha

Después de un día de actividades o para comenzarlas los clientes aprecian darse una buena ducha o un baño relajante. Lo ideal es que la casa cuente con baño en cada habitación para tener total privacidad pero si no, se valora el que haya el mayor número de baños.
Últimamente los clientes aprecian que haya bañeras más que duchas ya que en las casas particulares es cada vez más común que no las haya.  El éxito está asegurado si además se proporciona a los clientes productos de tocador (sales de baño, gel, champú, etc) buenas y suaves toallas y por supuesto una temperatura agradable para salir y entrar del baño.

HABITACION ABAJO (5)baño habitación azul
4-D

4-D

Diversión

La casa puede ser muy cómoda, con buenas camas y bañeras, pero el cliente rural también busca divertirse. Para ello es conveniente facilitarle los medios: que el entorno sea hermoso es un regalo natural de algunas zonas pero en las áreas menos favorecidas por la naturaleza un buen complemento a la casa es brindar a los clientes la posibilidad de realizar actividades ( catas de vino, excursiones a caballo, en bici, raquetas en la nieve, observación de aves, etc.) y de contratar un guía experto si lo desea. Un hermoso entorno natural, un pueblo típico  y una variada oferta de actividades,  serán decisivos para que el cliente rural se divierta y repita estancia.

2_GredosaCaballoconnieveaventura en árboles
5-D

5-D

Decoración

La decoración no es algo banal o superficial  como muchos piensan sino que contribuye, y mucho, a favorecer la armonía del ambiente. Crear un rincón cómodo, agradable y hogareño es clave para que la casa rural tenga éxito.  Nada debe estar puesto al azar, es preciso buscar muebles originales, ergonómicos, cómodos, por supuesto limpios, así como dotar  a la casa de una buena iluminación. Los detalles (fruta de temporada, flores, etc)  y una casa decorada con buen gusto son muy apreciados por los clientes y dicen mucho del propietario.

98